domingo, 3 de junio de 2007

Ultimo llamado para Bulbos en Montevideo


Mi amigo Jesús , de InfoJardin, ha publicado el boletin Nº 59 donde entre muchas otras cosas , se aconseja en esta época , finales de otoño aporvechar para plantar bulbos , los cuales van a florecer en primavera algunos y otros en verano.

Salí a la puerta de casa miré el jardin y vi que era hora de renovar algunas cosas y prepara un colorido y aromatico jardin para la llegada del lindo clima de primavera ( espero que sea lindo ) ..


Asi que me decidi y sali a buscar en el mercado algunos bulbos para plantar...



Pensé en plantar...

Tulipanes
Narcisos
Jacintos
Fresias
y
Anémonas

Entusiasmadisimo sobre todo con los tulipanes y los narcisos , fui a comprar a Beltrame , y no habian , en Surco, no habian , en Basso, no habian, en Ciudad Jardin no habian, en Musacco no habian , y no habian en ningun agropecuaria que exista en Montevideo.

Algunos me dieron la misma razon ...

Acerca de los tulipanes .. hace dos años que no vienen importaciones al Uruguay ya que el cambio climatologico global ha hechado a perder cuatro cosechas consecutivas de tulipanes en los paises exportadores..

De todas maneras esto no me ha convencido demasiado por que no creo que todas las cosechas de todos los paises que exportan tulipanes hayan perdido sus cosechas.

Asi que será cuestion de resar para que el año proximo venga algo.

Resumiendo ..
Tuve que conformarme con


Fresias
Jacintos
y
Anemonas
A los narcisos tampoco llegue pero por que parece que estaban agotados tanto los nacionales como los importados , ya que se ponen a la venta alrededor de Marzo y claro a estas alturas en Mayo Junio no quedan mas .
Los bulbos estaban al publico asi...

Compré

30 fresias , 4 Jacintos y 20 anemonas ..


Y con eso espero que en primavera sea suficiente para un lindo jardin..


Siguiendo el articulo de bulbos de Infojardin los plante y alli estan espero que salga todo bien y ustedes deberian hacer lo mismo.


Plantar es super desetresante...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Amigo Pablo

Me llevo tu consejo de plantar muchas plantitas me encantan las fresias tienen un aroma rico y me relajan,espero que cuando arregles tu jardin te acuerdes de mi..
Gracias por tu preocupacion eres muy amoroso,estoy pasando por momentos dificiles,que espero que con la ayuda de dios pase pronto..
Me puedes dar tu mail,no lo publicare envialo separado no el mismo comentarios por si me visitas...
asi nos ponemos de acuerdo y te mando semillas de tulipanes ok..

Te dejo miles de cariños y un gran abrazo....